La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Violento choque con viviendas protagonizó camioneta de la UNP en Ocaña
Una camioneta asignada por la Unidad de Nacional de Protección a una lideresa social del Catatumbo colisionó con una vivienda.
Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia
Miércoles, 1 de Mayo de 2024

En tela de juicio se encuentran los lineamientos utilizados por la Unidad Nacional de Protección (UNP) a la hora de asignar los vehículos a las víctimas del conflicto armado de la zona del Catatumbo. 

El conductor de una camioneta blindada otorgada al esquema de seguridad de la lideresa social de la zona del Catatumbo, Alba Luz Trigos, colisionó en la madrugada del lunes con una vivienda del barrio La Modelo del municipio de Ocaña.
 
Trascendió a este medio que el soldado profesional al parecer en avanzado estado de embriaguez perdió el control del automotor chocando con dos locales comerciales.
 
El militar fue arrestado porque además de acabar con el carro y la casa, se enfrentó a los policías y agentes de tránsito que llegaron a atender el caso.

Los afectados consideran que pudo ocurrir una tragedia de gran impacto debido a la velocidad del automotor y el estado del conductor.
 
Esperan que responda por los daños causados a dos establecimientos comerciales y también por la agresión a un servidor público.


Entérese: Ocaña, eje turístico de la zona del Catatumbo


Al parecer el soldado activo del Ejército sacó la camioneta sin permiso de la lideresa social quien deberá responder ante la Unidad Nacional de Protección por ese descuido.

Una camioneta asignada por la Unidad de Nacional de Protección a una lideresa social del Catatumbo colisionó con una vivienda./ Fotos cortesía
Han especulado mucho

La directora de la Red de mujeres del Catatumbo, Alba Luz Trigos, es consciente de la gravedad del incidente y rechazó los comentarios de mal gusto que se han pronunciado en su contra.
 
La realidad es otra, llego a la casa me acuesto a dormir, los escoltas se marchan y un amigo cercano en medio de una emergencia familiar toma las llaves y se dirige hacia la casa de sus padres, cerca al barrio La Modelo. Yo no iba ahí como pretenden decir algunos”, narra la responsable del esquema de seguridad.
 
Reconoció el alto grado de responsabilidad ya que es una camioneta adscrita a un organismo de seguridad del Estado. Al llegar a la esquina se le atravesó una persona y al intentar esquivar, el carro por lo pesado se fue en contra de la barbería y cafetería, añadió.
 
Él se había tomado unas cervezas, pero no estaba en avanzado estado de embriaguez como lo pretenden mostrar. La policía actuó con violencia y yo llego al lugar para tratar de calmarlo, pero ahora salen con el cuento que fue algo pasional y nosotros habíamos discutido. Todo eso es mentira”, agregó la lideresa social quien participó de los interrogatorios para determinar con certeza lo ocurrido.


Conozca: El ocaso del ‘imperio’ del polvo blanco en el Catatumbo


 Asimismo, instauró los respectivos denuncios para salvar responsabilidades en un caso tan delicado. 

Una camioneta asignada por la Unidad de Nacional de Protección a una lideresa social del Catatumbo colisionó con una vivienda./ Fotos cortesía
¿Quién responde? 

Tanto la propietaria de la vivienda como los inquilinos de los locales comerciales donde funcionaban la peluquería y una cafetería esperan la reparación de los daños causados.
  
El caso está en manos de las autoridades quienes determinan a los responsables para hacer las adecuaciones que no serán inmediatas lo que afecta considerablemente el bolsillo de los comerciantes.
 

El señor Alían Quintero había pagado el arriendo por adelantado para montar un emprendimiento y solicitó reparación de las afectaciones sufridas. “Esos procesos son lentos, mientras se adelantan las audiencias respectivas, pero es un acto irresponsable que pudo generar una tragedia”, recalcó.


No se lo pierda: Proyectan a Ocaña como potencia turística regional


La pregunta que todos nos hacemos es quién va a responder? fue un accidente de tránsito y se requiere que alguien se haga responsable por ese desastre. Esperamos una respuesta inmediata, reiteraron los afectados que quedaron con las manos cruzadas.
 

Violento choque con viviendas protagonizó camioneta de la UNP
Estrados judiciales

Ante las autoridades judiciales deberán responder las personas involucradas en el incidente que, aunque no dejó personas heridas, sí grandes pérdidas económicas en el automotor y el inmueble.

Una camioneta asignada por la Unidad de Nacional de Protección a una lideresa social del Catatumbo colisionó con una vivienda./ Fotos cortesía

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día