La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Aplicaciones
Colombianos destinan 21 horas a apps de redes sociales y entretenimiento
La compañía GfK señala que la pandemia detonó el número de visitas a través de dispositivos móviles.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Noviembre de 2021

Growth from Knowledge (GfK), consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, reveló datos acerca del tiempo que la población destina en aplicaciones de redes sociales y entretenimiento a través de los celulares, el cual suma 21 horas al día.

De igual manera, el estudio reveló que el uso del celular en internet tuvo un pico con el inicio de la pandemia en el país. Sin embargo, la frecuencia de uso ha ido disminuyendo a medida que pasa el tiempo y las medidas se hacen más relajadas. 

Lea además Aulas modernas: ¿Cómo proteger la tecnología de tus hijos?

Así mismo, GfK reveló que varias actividades que se desarrollaban con los dispositivos móviles aumentaron en los últimos 30 días, como la realización de video llamadas que crecieron en un 94%, ver series y películas aumentó en 76%, compras en línea 62% y las transacciones bancarias crecieron un 70%.

“El uso de dispositivos móviles va más allá del entretenimiento, información y medio de consulta. Hoy en día, el smartphone es herramienta que permite agilizar acciones cotidianas y además es un instrumento para hacer compras y transacciones, que toman cada vez más relevancia”, afirmó Andrés Contreras, director comercial de Andina de GFK.

La compañía global también destacó que TikTok ha logrado mantener un crecimiento sostenido en su alcance del público colombiano, teniendo el desempeño más notable con un aumento continuado del 38% durante 2021. 

Le puede interesar ¿Qué es la publicidad invasiva y cómo se puede evitar?

Dentro de los datos más relevantes que GfK reveló cabe resaltar que el acceso a aplicaciones de transporte también fue afectado por la pandemia, en el que Uber con la nueva normalidad pierde terreno frente a DiDi, y Cabify no se afectó por ser un poco más especializada.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Con información de GfK

Temas del Día