Kuaishou Technologies tras recaudar $ 5.4 mil millones en una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Hong Kong (SEHK por sus siglas en inglés), hace dos semanas, puso su mirada e interés en América Latina.
La aplicación regional de Kuaishou para América Latina, Kwai, lanzada en Brasil a finales de 2018, se ha venido expandiendo rápidamente en el continente, logrando que sus usuarios y creadores de contenido adopten rápidamente las funcionalidades que ofrece Kwai.
La app tiene un interfaz y sistema de recomendaciones están diseñadas para fomentar una comunidad inclusiva, bajo la filosofía que de que todos merecen la oportunidad de ser vistos y escuchados, independientemente de su origen social, económico o cultural.
“Kwai busca brindar a las personas de todos los niveles socioeconómicos, ocupaciones, y ámbitos de la vida la oportunidad de ver y ser visto en una comunidad que enfatiza la inclusión y positivismo”, dijo Tony Qiu, director del grupo empresarial internacional de Kuaishou.
“Con su amplia riqueza cultural e inagotable creatividad, estamos muy entusiasmados y optimistas con que los latinoamericanos tomen la iniciativa y desarrollen la comunidad virtual que desean en Kwai”.
Precisamente este mismo enfoque ha convertido a Kuaishou en una de las aplicaciones más populares del mundo, con más de 300 millones de usuarios disfrutando de todo tipo de contenidos, desde comedia hasta pensamientos inspiradores o educativos, durante un promedio de 86 minutos todos los días.
Desde su creación en 2011, Kuaishou se ha centrado en brindar a todos sus usuarios la oportunidad de compartir sus vidas reales con otras personas, primero a través de GIF y luego mediante videos cortos. A partir de 2016, se convirtió en una de las plataformas de transmisión en vivo más grandes e importantes del mundo, incorporando capacidades de comercio electrónico y propinas, para que los creadores puedan expandir sus ingresos.
En América Latina, Kwai actualmente ofrece la posibilidad de compartir videos, así como, socializar e interactuar con otras personas, permitiendo a los usuarios crear y compartir videos a través de una interfaz fácil y sencilla de navegar.
Además, a diferencia de otras plataformas de videos cortos, el sistema recomendaciones de contenido de Kwai no discrimina a los usuarios en función de su perfil o popularidad, lo que permite una mayor variedad de experiencias y contenidos para todos.
Kwai también anunció que en los próximos meses lanzará capacidades de comercio electrónico y transmisión en vivo. En tal sentido, en China, las actividades de comercio electrónico de Kuaishou han atraído a unos 100 millones de Usuarios Activos Diarios (DAU por sus siglas en ingles), mientras que su función de transmisión en vivo sirve como plataforma de comunicación para todos, desde jugadores hasta maestros y desde músicos hasta agricultores.