Alphabet, la empresa matriz de Google, superó con creces las expectativas del mercado al casi triplicar sus ganancias netas en el segundo trimestre, mientras que Apple también sorprendió al anunciar que sus ganancias casi se duplicaron en el tercer trimestre.
Asimismo, otro gigante informático, Microsoft, registró el martes resultados positivos gracias a la nube y a sus servicios empresariales, que han provocado un fuerte impulso de las ganancias durante la pandemia.
Google y Apple también atribuyeron sus resultados al auge del comercio en línea, los servicios digitales y la creciente demanda de dispositivos.
Alphabet, líder de la publicidad digital, dijo que sus ganancias alcanzaron los 18.500 millones de dólares, con ingresos que aumentaron considerablemente hasta los 61.900 millones de dólares, gracias a la publicidad de pequeñas y grandes empresas en YouTube y el buscador. Destaca la plataforma de vídeo del gigante californiano, pues sus ingresos aumentaron un 83% en un año, hasta superar los 7.000 millones de dólares, cerca de los de Netflix.
A finales de año, YouTube tendrá más de 2.000 millones de espectadores en todo el mundo, según eMarketer, lo que supone casi el 64% de la audiencia de vídeos en línea.
"Hubo una marea creciente de actividad en línea en muchas partes del mundo", dijo el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai.