Euforia, alegría y familiaridad se vivió en el regreso de Motilones del Norte a la Liga organizada por la División Profesional de Baloncesto (DPB).
La ‘Toto’ Hernández volvió acoger un partido profesional -hecho que no sucedía desde 2016- con una nutrida presencia de seguidores de la pelota naranja.
Lea además: ¡A octavos de final! Cúcuta eliminó al Real Cartagena en la Copa
Los rojinegros, que compitieron en 2021 llegando a las semifinales de los dos semestres, se estrenaron ante el histórico equipo bogotano de Piratas con una caída 85-76.
El primer quinteto presentado por el técnico Manuel Córdoba fue con los argentinos Joaquín Valinotti (base) y Enzo Filipetti (pivot), el estadounidense Roydell Brown (ala pivot)y los experimentados colombianos Maolin Colina (alero) y Leyder Moreno (escolta).
Le puede interesar: Dos nortesantandereanos competirán en el Sudamericano de atletismo Sub-20
Por su parte, Piratas tuvo una formación inicial conformada por los estadounidenses Jalen Dupree (pivot), Desmont Holloway (alero) y Jeremy Smith (base), además de los colombianos Yorbis Altamar (alero) y Rodrigo Peña (alero).
El conjunto capitalino venía de una victoria (84-80) y una derrota (72-71) ante Búcaros en Bucaramanga.
Los motilones, tal como lo había advertido Córdoba, trataron de tener una buena defensa y salir con transiciones rápidas desde el comienzo del partido.
Siga leyendo: El PSG abre procedimiento contra Messi por ir a Arabia Saudita sin autorización
La experiencia y el cúmulo de partidos se notó en el conjunto de José Tapias, que elaboró durante el partido.
Los capitalinos tuvieron ventaja en los dos primeros cuartos con marcadores de 26-24 y 49-43.
La paridad se vio en el campo y el eufórico Córdoba, que no paró de dar indicaciones, varió reiteradamente con Juan Sebastián Márquez.
El entretiempo sirvió en el equipo local, que se vio alentado con el tradicional coro “Noooorte, Nooorte”.
En el tercero el marcador culminó 61-57 a favor de los rojinegros, que actuaron de blanco.
Los triples fueron un arma letal de Piratas, que desencajó al fronterizo en los últimos 10 minutos dejando un marcador final de 85-76.
El mejor jugador de Norte fue el argentino Joaquín Valinotti, proveniente de Peñarol de Mar de Plata. El talentoso de 24 años registró 29 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.
Valinotti llegó a la Cúcuta el pasado lunes y tan sólo pudo sumar dos entrenamientos con el equipo, pero su acople se vio rápido en el maderamen de la Toto.
Por el vencedor, el estadounidense Jeremy Smith marcó 28 puntos, dio 2 asistencias y ganó 2 rebotes.
Leyder Moreno, quien se mostró intenso en la marca, resultó expulsado por un golpe a un rival.
En la jornada del jueves nuevamente se enfrentarán sobre las 6:30 p.m. también en el coliseo ‘Toto’ Hernández
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion