Por muchos años Cúcuta ha considerado ser la capital basquetera de Colombia y por esto los clubes de la ciudad mantienen vive esa llama, compitiendo a nivel local, departamental e incluso a nivel internacional.
El fin de semana pasado, el quinteto de la escuela Leones de Cúcuta, que dirige el profesor Franklin Robayo, participó por primera vez en el torneo internacional Tibap, en Plugffan (Francia), ocupando el tercer lugar en la categoría Infantil.
Es la primera vez que Leones asiste a este campeonato dejando buena imagen del baloncesto rojinegro, algo que dejó contentos a los deportistas y al entrenador.
Lea aquí: Motilones compitió y luchó ante Titanes, pero no pudo triunfar
Gran experiencia
La escuela club Leones Cúcuta, que actualmente tiene 55 deportistas, nació el 19 de enero de 2019, en el barrio San José, uno de los sectores populares de Cúcuta, con el objetivo de masificar el deporte de la pelota naranja e invitar a los niños y jóvenes a que practiquen deporte, según explicó Robayo, su fundador, quien es licenciado en educación física y en cultura física deportiva.
El entrenador le contó a La Opinión que aceptó el reto de asistir al campeonato, gracias a que conoció a la organizadora del torneo cuando estuvo estudiando en Francia.
“En el grupo que enfrentamos en la categoría Sub-13 había cinco equipos y éramos el único de Colombia”, señaló Robayo desde París.
Asimismo, el entrenador precisó que jugaron contra equipos de México, Bélgica, entre otros.
Lea aquí: Norte, subcampeón y clasificado a los Paranacionales de baloncesto en silla de ruedas
“El campeonato se disputó en la fase todos contra todos, en la que pasamos de primeros e invictos, pero lastimosamente perdimos en semifinales, por lo que tuvimos que luchar por el tercer lugar”, comentó el entrenador, que además, resaltó el nivel deportivo de sus jugadores.
“En cuanto al nivel del equipo fue muy bueno. Me atrevería a decir que fuimos superiores a algunos niños de Europa. Pienso que la diferencia de nuestro desarrollo deportivo es el apoyo económico que tienen ellos para potenciar a sus deportistas y llevarlos hasta el profesionalismo”, afirmó Robayo.
El director deportivo de Leones sostuvo que lo más importante de la experiencia fue mostrarles a los jugadores que todo se puede lograr buscando las oportunidades y estando listo para cuando se den.
“Lo más importante fue mostrarles de que nada es imposible cuando uno se propone hacer las cosas. Hay muchas oportunidades en el mundo y se debe estar listo cuando estas se den. Eso que significa, que las decisiones que tomen a futuro van a ser importantes para su vida y en eso hay que apoyarlos siempre”, subrayó el técnico.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion