Después de derrotar 80-79 a Búcaros, Motilones del Norte buscó este martes su segunda victoria al hilo enfrentando al favorito al título, Titanes de Barranquilla en el coliseo El Salitre de Bogotá.
La escuadra del caribe colombiano -siete veces campeón de la Liga- tuvo que esforzarse más de la cuenta ante el quinteto cucuteño en un duelo que terminó 78-73.
Lea además: James Rodríguez podría romper un record de títulos como suplente
El puertorriqueño Jonathan Rodríguez fue el hombre del partido para Titanes al registrar 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
Por los rojinegros el panameño Carlos Javier Rodríguez volvió a tener una noche positiva siendo el máximo encestador con 26 puntos, y además consiguió 3 rebotes y dio una asistencia.
El quinteto del uruguayo Marcelo Zubirán impactó en el primer cuarto con un marcador de 25-21.
La reacción por parte del equipo de Tomás Díaz no se hizo esperar y antes del descanso las cargas se igualaron al imponerse en el segundo cuarto con 26-20.
Los barranquilleros aprovecharon en el tercero y encaminaron su triunfo con un 20-11. Motilones reaccionó en el final (17-11), pero no le alcanzó para forzar el tiempo extra.
Infórmese: ¡Victoria agónica! Cúcuta Deportivo superó 4-3 a Patriotas en el General Santander
Zubirán repitió el mismo cinco con el que enfrentó a Búcaros con los panameños Rodríguez y Carlos Rivas, el serbio Milos Petrovic, y los colombianos Juan Sebastián Márquez y Brandon Davis.
En la rotación, Jorge Padilla, Stephano Marcano, Miguel Caicedo, Joel Lizcano, Michael Parra y Carlos Morales vieron minutos.
Titanes formó con Rodríguez, Juan Cárdenas, Juan Tello, Jhornan Zamora y Eloy Camacho.
El pivot Petrovic se destacó en los rebotes firmando 13 en total, siendo el de mayor registro para Motilones.
La representación cucuteña volverá actuar este jueves ante Piratas sobre las 6:00 p.m.
El equipo fronterizo hace parte de la Conferencia A con Titanes, Búcaros, Piratas, Corsarios y Cóndores. La primera fase se jugará en Bogotá durante 20 jornadas en la que cada equipo tendrá un total de 10 partidos para definir los cuatro clasificados a los Play-offs.
Por el lado B, que se juega en Cali, compiten Caribbean Storm de San Andrés, Cimarrones de Chocó, Cafeteros de Armenia, Sabios de Manizales, Team Cali y Tigrillos de Medellín.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion