Norte de Santander sigue siendo el departamento que más nutre de jugadores a la Selección Colombia de baloncesto en silla de ruedas (BSR). En las últimas horas seis talentos rojinegros fueron llamados a competir por los colores nacionales.
Jhoan Vargas, Jhan Carlos Quintero, Joimar Granados, Jairo Lázaro y Juan Pablo Escobar, adscritos a la Liga de Norte, además del cucuteño Jhon Hernández, jugador de Valle del Cauca, estarán compitiendo en el Campeonato Suramericano clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos 2023.
Lea aquí: Norte, subcampeón y clasificado a los Paranacionales de baloncesto en silla de ruedas
El torneo se desarrollará entre el 2 y 10 de julio en Lima, Perú y la dirección técnica de la selección estará a cargo del barranquillero Elkin Well de las Salas, un conocedor de la disciplina en el país. Los deportistas deberán presentarse en Bogotá el 26 de junio para hacer una semana de preparación.
Por ahora no se ha definido el formato del campeonato en el que no estarán ni Brasil, ni Argentina puesto que ya tienen su cupo asegurado a los Parapanamericanos.
Hernández y Vargas, los de más experiencia
Jhon Hernández, actual jugador del Mideba Extremadura de España, tiene un historial ganador en la Selección Colombia con la que pudo participar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020.
“Creo que es un buen momento para llevar a juveniles, que probemos nuevos jugadores e ir pensando a futuro. Con este Suramericano, que no irán Brasil y Argentina, debemos ser campeones para asistir a los Parapanamericanos”, comentó el cucuteño Hernández.