Con los títulos para los boyacenses Juan David Urián y Sara Moreno (Boyacá Avanza), terminó este jueves en Tunja, la 32 edición de la Vuelta Nacional del Futuro con un circuito de 52.4 kilómetros en la capital boyacense.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
En varones el ganador de la última etapa fue el corredor antioqueño Emanuel Márquez (Meta).
“Gracias a Dios se nos dio el poder ganar el título de la Vuelta en el municipio de Tunja, en nuestra tierra”, señaló Urián.
El pedalista del equipo Boyacá Avanza, desde el inicio de la Vuelta se hizo al liderato y no lo soltó demostrando que tenía como defender el maillot amarillo.
Lea aquí: Norte de Santander, presente en la Vuelta Nacional del Futuro 2021
Po otro lado, en un apretado final, la corredora bogotana Paula Valentina Barrios (Bogotá – Evereth) se quedó con el triunfo de la jornada.
Pero la más feliz fue a líder de la carrera, Sara Moreno; “me siento muy feliz de terminar mi categoría juvenil de esta manera. Este es un logro que me propuse desde que empezó el año” expresó la campeona.
Con respecto a la actuación de los 12 ciclistas nortesantandereanos no se puede decir mucho puesto que para la mayoría fue su primera experiencia en la competencia.
En damas, en las dos primeras jornadas de la general la pedalista que mejor desempeño tuvo fue Ledis Marcela Rivero, quien se mantuvo entre las 40 primeras, pero a medida que la carrera se intensificó las rojinegras fueron perdiendo posiciones.
En la clasificación individual, Rivero se ubicó en la casilla 67 a 23:51 de la campeona Sara Moreno. Nubia Estefanía la de mayor recorrido en el grupo, ocupó el puesto 70, a 25:59, seguida por Luna Remolina a 26 04, casilla 71 y Karen Contreras a 27:59 en el puesto 72. De las seis corredoras que comenzaron, terminaron cuatro.
Lea aquí: Deporte de alto rendimiento, ¿causa de arritmias cardíacas?
En cuanto a la participación de los hombres, el mejor clasificado fue Javier Villamizar en el puesto 134, a 20:55 del ganador de la vuelta.
Alex David Barrera, se ubicó en la casilla 138 a 21:51, Diomer Muñoz en el puesto 156, a 32:29, mientras que Julián Mogollón no terminó la cuarta etapa y los otros tres corredores se retiran por límite de tiempo en la llegada de las etapa.
Así concluye la temporada para los corredores nortesantandereanos y la Liga de Ciclismo de Norte de Santander, que deberá reflexionar mucho en lo que será afrontar la temporada 2022.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion