El argentino Eduardo Sepúlveda (Androni-Giocatolli) dio un golpe doble este miércoles en la Vuelta a Turquía, al conquistar en solitario la 4ª etapa entre Izmir y Manisa, colocándose de paso como líder de la clasificación general.
El corredor argentino de 30 años, que terminó en dos ocasiones en el podio final de la prueba (2º en 2015 y 3º en 2021), se impuso con 15 segundos de ventaja sobre un grupo de cuatro corredores, liderado al esprint por en neozelandés Patrick Bevin (Israël-Premier Tech).
En la general, Sepúlveda cuenta con 14 segundos de ventaja sobre Bevin y 25 sobre el australiano Jay Vine (Alpecin-Fenix).
Lea aquí: Liverpool más cerca de las semifinales de la Champions
Con 147 kilómetros de recorrido, la etapa era la única de esta Vuelta a Turquía en proponer una llegada en alto, al término de una ascensión de 14 kilómetros al 7% de pendiente media. Sepúlveda realizó su ataque decisivo a 4,5 km de meta.
Descolgado en la general después de una caída en la segunda etapa, el colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), que era uno de los favoritos del día, lo intentó sin éxito en la subida final, llegando en el primer grupo perseguidor. En la general es 16º a poco más de dos minutos del líder.
Clasificación de la etapa:
1. Eduardo Sepúlveda (ARG/AND) los 147 km en 3 h 48:38.
2. Patrick Bevin (NZE/ALP) a 15.
3. Harm Vanhoucke (BEL/LOT) m.t.
4. Nairo Quintana (COL/ARK) m.t.
5. Jay Vine (AUS/ALP) m.t.
Clasificación general:
1. Eduardo Sepúlveda (ARG/AND) 15 h 04:18.
2. Patrick Bevin (NZE/ALP) a 14.
3. Jay Vine (AUS/ALP) 25.
16. Nairo Quintana (COL/ARK) 2:04
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí