A partir del 1 y el 17 de mayo, el Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional incorporará más de 17.000 jóvenes, de los cuales 1.369 serán mujeres de manera voluntaria para integrar el segundo contingente de 2023.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Las edades comprendidas será de los 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad para vincularse en las 12 zonas de reclutamiento y 60 Distritos militares en todo el país.
El proceso busca incorporar el más calificado talento humano en todo el territorio nacional que quieran sumarse a la institución, y quienes recibirán varios beneficios tales como, Servicios de salud prioritaria y general, suministro de vestuario necesario para el uso y porte durante su servicio y dotación civil equivalente a 1 SMLMV ($1.160.000).
Entre los beneficios también se destaca la estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, transporte para su traslado al lugar de residencia, bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente a $348.000 para el año 2023, permiso anual con una subvención de transporte equivalente a un SMLMV.
Lea aquí: Se lanza el mejor libro de gastronomía del mundo en la Filbo
También obtendrán un reconocimiento adicional mensual de $55.570 a quienes se destaquen en la prestación de su servicio como dragoneantes, permisos y devolución económica, capacitación para la adaptación a su regreso a casa en el último mes de su servicio militar.
Orientación opcional y voluntaria en algunos programas de formación laboral, apertura de crédito con el Icetex y descuento en estudio institucional para otorgamiento de matrícula cero financiada en la carrera militar en las diferentes escuelas de formación (oficial, suboficial y soldado profesional).
El tiempo que el ciudadano permanezca en la prestación de servicio militar es computable, es decir, se tendrá en cuenta para la sumatoria de semanas de cotización en los fondos de pensión públicos y privados.
Lea también: Abecé sobre los centros de atención para migrar legalmente a Estados Unidos
De esta forma, el Ejército Nacional ratifica su firme compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo social del país, promoviendo la inclusión social y potenciando el capital humano de los colombianos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion