Este martes, el ministro de defensa, Diego Molano, lanzó la campaña ‘Símbolos del Mal’, una estrategia encaminada a visibilizar a los cabecillas de los grupos armados para que sean plenamente identificados y denunciados por la ciudadanía.
En un cartel, se evidencian los criminales más buscados, como miembros del Eln, disidencias de las Farc, Clan del Golfo y otros grupos armados ilegales. Las autoridades aseguraron que se entregarán recompensas hasta de $4.000 millones por información que permita ubicar a estos hombres.
Lea ademas Encuentran en Meta cuerpo que sería de uno de los esposos secuestrados hace 21 años
“Ellos son los responsables de los principales problemas que aquejan a Colombia, como el narcotráfico, reclutamiento de menores, explotación sexual, abortos forzados entre otros crímenes, por eso aumentamos la recompensas y los seguimos buscando sin tregua para entregarlos a la justicia”, dijo Molano en el lanzamiento de la campaña.
En su intervención, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro hizo énfasis en las capturas de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, principal líder del Clan del Golfo; y la de John Freidy Urquijo Vaca, alias ‘Macho’, quien era líder de Los Pelusos. Ahora, tras la captura de estos dos líderes, la lista de los más buscados del país quedó con nuevos nombres en primer renglón: Gabino, Gentil Duarte y ‘La Abuela’, entre otros.
Molano aseguró que aunque algunos de estos cabecillas no se encuentran en el país, entran también a la lista de los ‘Símbolos del Mal’, más buscados y peligrosos como por ejemplo Gabino, Iván Márquez, Pablo Beltrán y ‘El Paisa’ entre otros.