Según informó la Secretaría de Movilidad de Bogotá, desde las primeras horas de la mañana, los bloqueos se presentan en la Av. Centenario con Carrera 136 (Occidente-Oriente), en la Autopista Sur con Carrera 77 (Occidente-Oriente), en la Calle 80 con Carrera 120 (Oriente-Occidente) y en la Autopista Norte con Calle 175 (Norte-Sur).
En la localidad de Usme, algunos manifestantes quedaron en video pinchando las llantas de varios buses del sistema de transporte público (SITP). Además, ciudadanos reportan agresiones contra vehículos que no detienen su marcha en medio de las protestas.
Frente a esta situación, el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, manifestó su rechazo a los bloqueos y actos de vandalismo: “Bogotá no puede ser bloqueada cada vez que algunos taxistas deciden protestar. La Policía y las autoridades de tránsito tienen la instrucción de levantar los bloqueos cumpliendo todos los protocolos y, ante cualquier acto de vandalismo o violencia, estamos listos a responder con contundencia en el marco de la ley”.
Conozca: Jornada laboral de 40 horas que propone el Gobierno aumentaría los costos para los empresarios
Además, el mandatario de la capital del país subrayó las afectaciones que están viviendo millones de personas que se dirigen a sus trabajos o estudios.
“Nuestro deber es garantizar los derechos de todos los ciudadanos, tanto quienes se manifiestan como quienes deciden no hacerlo. No vamos a aceptar vandalismo, bloqueos a la movilidad o al sistema de transporte público. Quien incurra en estas conductas será sancionado”.
La alta congestión vehicular continúa afectando a la capital, mientras las autoridades trabajan para restablecer el orden y la normalidad en las vías. Según informo el alcalde Galán, el distrito contará con 35 grúas y dos helicópteros para levantar los bloqueos que se presentan en la entrada y salida de la ciudad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion