'El 1, libre como tú', es la estrategia con la que el Canal 1, uno de los más vistos en las diferentes regiones del país, busca unificar la línea editorial de su programación. Se trata de una declaración consistente que no solo incluye los informativos, sino que también pasa por los temas de entretenimiento, programas de cocina y variedad en entrevistas, entre otros.
Desde hoy, la iniciativa quiere mostrarle al país una forma de defender los intereses de la gente, sin distinción social, étnica o geográfica, todo esto basado en la gran premisa del valor de la libertad. Para Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1, se busca que la gente pueda vivir con libertad en medio de sus modelos de sostenibilidad social y ambiental.
“A partir de hoy cambiamos nuestro eslogan para recordarlo en pantalla todo el tiempo. Renunciamos a narconovelas, y realities, nos vamos a asegurar que los contenidos ayuden a construir lo que es ‘El 1, libre como tú’, y vamos a estar rescatando los valores de la libertad”, resaltó.
Lea también: Lo que gana el Gobierno con el negocio de Nutresa
Inclusión territorial
“Seguimos siendo un país muy centralista, y queremos que las historias de las regiones se puedan contar desde las mismas regiones. Que puedan tener fuerza en sí mismas y que puedan ser la voz y el camino a través de un modelo que permita la autodeterminación”, indicó Avendaño.
En ese sentido, señala, buscan crear alianzas con los medios que están en los diferentes territorios. “En el caso de La Opinión sería fabuloso poder mostrar, por ejemplo, las noticias de Cúcuta y Norte de Santander, contadas por las personas que están en la región. Historias como las quieren oír los nortesantandereanos, pero hacer que las vea el país entero”, añadió.
Destaca que gracias a una visión común editorial con lo que hoy es el Diario La Opinión y el camino en el que se está moviendo, van en un mismo sentido. Es por esto que el cuidado de los territorios va directamente ligado con el progreso social y ambiental, buscando que no solo sea una declaración en las pantallas, sino que tenga una coherencia de contenidos.
Encuentre aquí: Razones por las que Corte Constitucional redujo semanas de cotización de mujeres: así funcionará esta decisión
Sistema informativo
El sistema informativo está inspirado en el éxito de CM&. Para Avendaño, esa confianza proviene justamente de ser riguroso, fiable y de tener fuentes, además de ser cautelosos con cada cosa que pudiese sonar a editorializar.
Señala además que lo que están haciendo, está inspirado en el éxito y el cariño que tienen los colombianos con Noticentro CM& para transferir esos valores a todas las personas; un espacio informativo dirigido por Yamid Amat, y consolidado por años como la fuente de noticias más confiable de Colombia, según el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.
“Somos el tercer medio con mayor audiencia de Colombia y lo que sabemos es que ese privilegio que nos han dado las audiencias, implica una enorme responsabilidad para nosotros y es ayudar a construir país y devolver un poco de lo que hemos recibido de los colombianos”, enfatizó el presidente del canal.
El 1, libre como tú
El gran objetivo de esta apuesta, es que la información que reciban los ciudadanos sea libre, sin sesgos de ninguna especie, sin partidismos y sin cálculos económicos. Y por otro lado, buscan fortalecer la libertad de prensa y las libertades económicas.
“Creemos que urge para proteger el periodismo y la buena información que la cancha desde el punto de vista de competencia y lo que tiene que ver con pauta publicitaria se nivele. Seguiremos defendiendo que se tomen decisiones que protejan la libre competencia” añadió.
Le puede interesar: Según el Ideam, Colombia entró a su primera temporada de lluvias
El canal uno es el canal con mayor cobertura libre en Colombia, lo que quiere decir que sus espacios son absolutamente gratuitos. “Invitamos a los colombianos a que recuerden que este es su canal, el que siempre los ha acompañado y que se unan a nosotros viendo la programación, comprando las marcas que pautan con nosotros que son las que nos ayudan a sostener toda la operación.
Que nos sigan en nuestras redes sociales y página web y nos comenten lo que necesiten, pues vamos a seguir fiel a las audiencias. La principal diferencia entre lo que hacemos en Canal 1, es que nosotros no tenemos audiencias fieles, sino que nosotros somos fieles a nuestra audiencia”, culminó Ramiro Avendaño.
El canal 1, es visto cada mes por más de 17 millones de colombianos y cuenta con más de 18 millones de seguidores en el mundo digital.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion