Luego de 12 días de la realización de la COP16, autoridades empiezan a hacer el balance de los resultados que dejo este encuentro mundial de la biodiversidad que se realizó en Cali, Colombia.
Según reportaron desde el Ministerio de Ambiente, más de 900.000 personas de distintas regiones del mundo visitaron los 350.000 m2 de la Zona Verde de la COP16, superando más del doble de la expectativa inicial.
Asimismo, cerca de tres mil economías de la biodiversidad, que ofertaron productos y servicios de comunidades campesinas, afro y Negocios Verdes, lograron ventas por más de trescientos millones de pesos.
Lea aquí: Señoritas Norte de Santander y Cúcuta ya están en Cartagena, para el Concurso Nacional de Belleza
Además, se generaron más de tres mil empleos directos e indirectos para la operación de la Zona Verde.
“Este encuentro marcó una concurrencia desde lo global y devolvió el orgullo que Cali había perdido históricamente y que se reactiva gracias a una actividad que puso en el centro de la biodiversidad del mundo la ciudad de Cali”, sostuvo José Perea, Jefe de la Oficina de Negocios Verdes de MinAmbiente.
La COP16, convierte a Cali en la capital mundial de la biodiversidad que logró movilizarse y activar su economía local y nacional, con propuestas que le apuestan a la conservación de los recursos naturales y a una movilización mundial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion