El jefe liberal sostuvo también en su declaración que “no entendemos aún como nos lanzaron a la discusión de una reforma de la salud sin hablar con el ministro de Hacienda ni preguntar si los recursos para la monstruosa maquinaria burocrática del proyecto gubernamental estaban disponibles”.
“Sin duda la persona más preparada, con más experiencia y que mejor conoce el sistema de salud de Colombia y en educación”, indicó el exmandatario al referirse a las condiciones del exministro de Educación, pero a la vez advirtió que si bien “los ministros son de libre nombramiento y remoción del presidente, me asiste el temor de que lo que terminó prevaleciendo fueron las exigencias de la ministra Corcho, quien a lo largo del proceso de discusión de la Reforma de la Salud ha sido intolerante, no acepta las críticas, ni las ideas diferentes. Le debió parecer terriblemente ofensivo el hecho de que se filtrara un documento que, efectivamente existía”.
Lea además: Grabar con Bizarrap fue un "desahogo" para superar la separación: Shakira
Considera además Gaviria que “ella (Corcho) considera que su proyecto es perfecto y que no puede aceptar critica alguna. La capacidad de la ministra para escuchar es mínima. Ella considera que cualquier propuesta de cambio al proyecto es inaceptable. Ni siquiera si proviene del ministro de Hacienda o del exministro de Salud”.
Finalmente reiteró que el liberalismo está presto a que se pueda construir una reforma de forma conjunta, “que sea fruto de un amplio debate entre el gobierno y otros partidos, que compartimos la necesidad de hacerle cambios al actual Sistema de Salud y mejorarle, que hemos encontrado ideas muy útiles en el proyecto Petro, y que confiamos que esta pueda ser una iniciativa que respete y valore ideas distintas a las de la ministra Corcho de quien solo conocemos su intemperancia”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion