Tras la escalada de violencia que vive el Catatumbo desde el pasado jueves, el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo se pronunció sobre estos hechos y afirmó que, estos crímenes de guerra perpetrados por el Eln en esta zona del país son un golpe al anhelo de paz de la sociedad colombiana.
En ese sentido, mencionó que Colombia llevará a las Naciones Unidas la situación violenta que afronta el Catatumbo por los combates entre Eln y las disidencias de las Farc.
La intervención tendría lugar en Nueva York el próximo miércoles 22 de enero en la sesión del Consejo de Seguridad donde la Misión de Verificación de la ONU en Colombia revisará detalles de su informe trimestral.
Lea aquí: Baño de sangre en el Catatumbo: van 58 personas asesinadas
Murillo adelantó que en la participación de Colombia se tocarán los hechos que hasta el momento deja un total de 58 personas asesinadas, según las autoridades.
“Para avanzar por lograr un cese al fuego perdurable y verificable que garantizara la protección integral de los derechos humanos y la vida de las comunidades y firmantes de paz. La próxima semana en la ciudad de Nueva York, abordaremos estos hechos en nuestra participación en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU”, escribió por medio de X