En las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado No 3, 'General José María Cabal', ubicado en Ipiales, Nariño, se llevó a cabo la Reunión Bilateral entre las Fuerzas Militares de Colombia y Ecuador, en la que delegaciones de ambos países, manifestaron su intención de mantener el empleo de los diversos mecanismos e instrumentos de cooperación multinacionales, para combatir amenazas persistentes en la frontera entre ambos países.
Además, se ratificó que la unión para estructurar respuestas comunes a problemas convergentes, es la clave para cerrar definitivamente el paso a las amenazas que se alzan en contra de las comunidades de Colombia y Ecuador.
Lea además: Ministerio de Trabajo suspendió corridas de toros en la Feria de Cali
”No se menguarán esfuerzos direccionados a la eliminación del narcotráfico, los delitos ambientales, el contrabando y todos los fenómenos que se hacen presentes en nuestras áreas de responsabilidad. Debemos ser garantes de paz, libertad, democracia, desarrollo y seguridad, siempre apegados a nuestras constituciones, a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, estructurando soluciones plausibles que podemos ejecutar conjuntamente de manera sobresaliente”, manifestó durante el cierre de la reunión el General Helder Fernan Giraldo Bonilla, Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia.
Sobre un camino cooperativo y solidario se pactó además el intercambiar la información, para salvaguardar la soberanía y el orden de los Estados, contribuyendo a la consolidación de una región segura en la que los ciudadanos ecuatorianos y colombianos no se vean sometidos a las amenazas que intentan atentar contra la seguridad y tranquilidad de la región.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion