El canciller Luis Gilberto Murillo anunció que partió hacia El Líbano, en Oriente Medio, un avión de la Fuerza Aérea Colombiana para recoger a un grupo de connacionales que está atrapado en medio de la guerra que desde hace un año se tiene con Israel.
Lea aquí: JEP exige al Gobierno respetar su autonomía y garantizar recursos
En tal sentido, se informó que la aeronave traerá de regreso al país a más de un centenar de colombianos quienes expresaron su voluntad de retornar a territorio nacional.
“El vuelo salió de CATAM sobre las 10:30 de la mañana del día de sábado, 28 de septiembre, hora colombiana. Entre los connacionales que serán repatriados, se encuentran más de 50 niños, niñas y adolescentes”, se lee en un comunicado emitido por el Gobierno nacional.
De la misma forma se indicó que “se prevé que el vuelo humanitario regrese al país con nuestros colombianos en la madrugada del día martes, 1 de octubre, y aquí estaremos para recibirlos. Es importante mencionar que el avión lleva ayuda humanitaria al Líbano”.
Entérese: A pesar de alertas, Petro señala que se tienen reservas de gas para varios años
El canciller Luis Gilberto Murillo agradeció al grupo de reacción inmediata del Ministerio, que ha estado al frente de las necesidades de la población que está en riesgo en este momento.
“El gobierno colombiano reitera su compromiso con los connacionales que se encuentran en el exterior y mantiene los esfuerzos para acompañar y asistir en todo momento a esta importante población, especialmente en los momentos más difíciles”, destaca el comunicado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.