Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez fue el conductor afectado tras la denuncia realizada por el concejal de Manizales, Julián Osorio, al publicar un video en el que llevaba al conductor de la plataforma InDriver hasta un retén de la Policía de Tránsito.
El concejal Osorio al realizar el video defendió su posición al asegurar que Gutiérrez Ibáñez estaba prestando un servicio ilegal.
Al hacer la denuncia a través de un video, el conductor del vehículo fue multado y le decomisaron el carro, que según explicó pertenece a su hija.
“Por necesidad abrí la aplicación porque no tenía plata ni para la comida ni para el hotel (...) y pues, desafortunadamente, el primer servicio que hice fue el del concejal”, señaló Gutiérrez en un video.
El clamor de este conductor para pagar la multa de $800.000 y así poder retirar su carro, el cual aseguró es el sustento de su familia fue escuchado por millones de ciudadanos indignados que se unieron para ayudarlo económicamente.
A través de una ‘Vaki’, en donde se suelen hacer recolectas virtuales, se creó una especialmente para él denominada “Todo por don Carlos, el conductor de Manizales”, así decidieron ponerle los organizadores, además, los aportes ya superan los 50 millones de pesos.