El caso del suboficial de la Policía de Meta que descubrió a su esposa con el supuesto amante y publicó un video en redes sociales, el cual se viralizó rápidamente en Colombia, está dando un giro en contra del “cornudo”, debido a una investigación disciplinaria.
La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el subintendente Edwar Yezid Holguín Montaño, adscrito al Departamento de Policía del Meta, por sospechar que la difusión del video de la infidelidad pudo haber vulnerado los derechos fundamentales de su pareja, en especial porque la divulgación fue sin consentimiento.
Los cargos apuntan a comprobar si Holguín afectó el derecho a la intimidad, la honra y el buen nombre de la mujer, a la cual acusó de serle infiel.
El video fue grabado por el propio subintendente en enero de 2024, cuando llegó de sorpresa a su vivienda y vio a su esposa con un policía de la Sijín.
Lea aquí: “¡Qué bonito compañero de la Sijín!”: Apareció la mujer que fue acusada de infiel; demandó a su esposo
“Llego a mi casa y encuentro a mi esposa con este compañerito. Qué bonito compañero que tengo de la Sijín, ¿cierto?”, expresó, al tiempo que le apuntaba con la cámara del celular a un hombre que trató de esconderse detrás de la cortina.
Luego enfocó a su esposa, que lloraba, y le dijo en tono irónico “gracias, el que mucho habla, poco vale”. Luego le pidió al supuesto amante que se fuera, “yo como un marica trabajando, y mi mujer con usted acá encerrada en la casa”.
En su comunicado sobre el caso, el ente de control citó que la Corte Constitucional ha establecido que la honra es un derecho que debe ser protegido para evitar la afectación del valor intrínseco de las personas ante la sociedad y a nivel personal.
Resaltó además que la conducta del suboficial podría encuadrarse en el delito de violencia de género, dada la naturaleza del acto y los posibles daños psicológicos causados a la mujer.
Asimismo, señaló que, en caso de confirmarse la vulneración de derechos, el suboficial podría haber puesto en entredicho la imagen de la institución policial que representa, lo que agravarían los cargos en su contra.
La Procuraduría, en esta fase del proceso, calificó la conducta de Holguín como grave, cometiendo el presunto acto de forma dolosa.
El expediente ha sido remitido a los funcionarios encargados del juzgamiento disciplinario, quienes serán los responsables de tomar la decisión definitiva sobre los cargos formulados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion