El jueves 25 de marzo se marcó el final de la tercera semana del juicio contra Daniel Sancho por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, un crimen cometido en Tailandia que lo enfrenta a la pena de muerte. Durante los últimos días, se llevaron a cabo varias audiencias donde se han revelado detalles de este caso que ha captado la atención mundial.
Sin embargo, la audiencia programada para este 25 de abril tuvo que ser suspendida debido a problemas de mantenimiento en el tribunal, por lo que se reprogramó para el próximo martes. A pesar de la suspensión, tres agentes de policía testificaron después de ser convocados por la defensa del acusado español.
Durante el desarrollo del juicio, han surgido nuevos detalles sobre lo ocurrido antes del crimen, incluyendo la revelación de dos chats entre amigas del cirujano, Nohemí y Marta, y Darling, su hermana. En estas conversaciones, compartidas por el medio 20 Minutos, se menciona una cifra millonaria que Arrieta aparentemente le prestó al español involucrado.
En los mensajes, Nohemí le comenta a la hermana de la víctima que no ha tenido noticias de él y menciona al español, admitiendo desconocer quién es, pero destacando un posible préstamo de dinero como tema importante.
Entérese: Estado crítico de salud de Carlos III causa preocupación en Reino Unido
Nohemí (N): Darling, tu hermano no contesta al celular, ¿sabes algo de él? Me dijo ayer que se iría a Tailandia con el español al que había prestado la plata.
Darling (D): Me acaba de escribir. ¿Quién es el español? No conozco ninguno. ¿Tienes su contacto?
N: No sé quién es, solo que tu hermano me habló de él. Me dijo que era el chico del restaurante, el de los viajes a Madrid.
D: ¿Cómo se llama?
N: No sé. Es el chico joven, el del pelo largo de las fotos.
N: Me dijo tu hermano que había discutido porque no quería devolverle la plata.
D: ¿Cómo así que no quería devolver la plata?
N: Edwin le prestó mucho dinero, casi 900.000.000 de pesos.
D: ¡Ay, Dios mío! Mis papás no pueden saber. ¿Y mi hermano cómo hizo eso, por Dios?
N: No lo sé, pero estoy asustada porque no aparece. Y ese chico, toda esa plata.
D: Dios santo, estoy bloqueada. No sé qué hacer.
Conozca: ONU pide investigación independiente sobre fosas comunes halladas en Gaza
Lo que dice la otra conversación
El medio previamente mencionado reveló otra conversación que aparentemente tuvo la hermana de Arrieta con Marta, otra íntima amiga del cirujano. La mujer también expresó su preocupación por la falta de comunicación con Edwin en varias ocasiones y, al igual que en el caso de Nohemí, también mencionó el tema del dinero.
Marta (M): Estoy preocupada, no sé nada de Edwin, lleva muchas horas sin dar señal. Sé que se marchó a Tailandia con el amigo español al que le prestó dinero para el restaurante. Tu hermano me dijo que se había gastado la plata y no se la quería devolver, estoy preocupándome.
D: Buenos días, Marta. ¿Cómo así que Edwin no responde? ¿Quién es ese español? ¿Tú lo conoces?
M: Busca en el Instagram de tu hermano desde su celular en la casa, en las últimas conversaciones con sus amigos mira a ver si aparece el español.
D: Listo, voy a entrar y te cuento más tarde porque estoy muy preocupada, nadie sabe de él.
Después de recibir estas alertas, Darling procedió a buscar el perfil de Instagram de Daniel Sancho y logró contactarlo, aparentemente, un día después del supuesto asesinato del colombiano. La respuesta del español fue: “Te vi en la playa ayer. Te perdí de vista. Nosotros nos tomamos unas setas alucinógenas”.
Estas conversaciones podrían cambiar por completo el curso del caso y ser utilizadas por los abogados de la familia del cirujano colombiano. Por lo tanto, habrá que esperar para ver cómo influyen en el desarrollo del juicio contra el presunto asesino.
*Con información de Vanguardia
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion