El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el próximo martes 15 de junio el país recibirá el primer lote de vacunas contra la COVID-19 de Janssen. El lote que llegará será de 480.000 vacunas que son de una única dosis.
El ministro indicó que "esta vacuna es supremamente importante dentro del Plan Nacional de Vacunación, para poder efectuar vacunaciones masivas con unificación de etapas en municipios apartados del país o en zonas de conflictos”.
Según el funcionario, en el Puesto de Mando Unificado llevado a cabo este viernes ya se realizó la primera asignación de 380.000 de estas dosis para ser aplicadas en 44 municipios de 25 departamentos del país que han presentado planes para unificar las etapas de vacunación contra la COVID-19.
Otras 100.000 dosis de esta vacuna se destinarán a reforzar la inmunización de la población mayor de 60 años en algunas ciudades capitales en donde hay una alta afectación por coronavirus y en donde se ha observado que dicha población no ha sido vacunada y está llegando a los servicios hospitalarios en busca de atención.
Con esta entrega, Colombia se convertirá en el primer país de Latinoamérica en recibir la vacuna de Janssen de una sola dosis para vacunación masiva.
De esta vacuna, el país adquirió nueve millones de dosis que le permitirán cubrir a igual número de personas.