En su balance de gestión de 2021 la Fiscalía General de la Nación destacó que a la fecha su labor investigativa permitió la judicialización de los señalados responsables de actos de corrupción, tanto en el sector público y como en el privado.
La entidad informó que gracias a la implementación de una nueva estrategia para dinamizar procesos que estaban rezagados o requerían una rápida intervención por su complejidad, se logró recaudar suficiente material probatorio contundente que le permitió a la Dirección Especializada contra la Corrupción un total de 372 sentencias condenatorias.
En articulación con las diferentes seccionales facilitó la capturada de 446 personas, 322 más que el año anterior; y se realizaron 1.344 imputaciones, cerca de 200 más que en 2020.
El balance indica que la mayor cantidad de resultados se registró en la Costa Atlántica. En esta región hubo 139 capturas y 227 imputaciones.
Respecto de las investigaciones priorizadas, la Fiscalía informó que se avanzó con inmediatez en su esclarecimiento. “En menos de 60 días se lograron capturas, imputaciones y medidas de aseguramiento en casos como el millonario proceso de contratación entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Unión Temporal Centros Poblados; el proceso de posible venta de información a estructuras criminales en el CTI Nariño; y Asmet Salud EPS, entre otros”, señala el documento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion