La Arquidiócesis de Tunja confirmó el fallecimiento del monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, quien se encontraba hospitalizado desde hace varios días en la Clínica Marly, en Chía, Cundinamarca, luego de dar positivo por covid-19.
“Con profundo dolor, pero con la esperanza puesta en el Señor Resucitado, debemos informar que ha fallecido Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, que Dios lo reciba en la patria eterna y lo colme con el cielo por su entrega generosa a su santa voluntad”, manifestó la Arquidiócesis de Tunja.
Lea además: Ya hay camino abierto para dialogar con el Eln, dice canciller de Petro
Monseñor Castro Quiroga, quien falleció a sus 80 años, fue presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia a partir del 9 de julio del 2014, en el que permaneció por un periodo de tres años.
Además, fue presidente de la Comisión de Conciliación Nacional (CNN), la cual es una entidad que fue creada con el objetivo de buscar soluciones políticas al conflicto armado en Colombia y acompañar los procesos de paz que se desarrollan en el país, y en las que él tuvo una participación muy directa.
Infórmese: Álvaro Leyva, el Canciller que buscará consolidar la paz total en Colombia
El 11 de febrero del 2020, Castro decide entregar su carta de renuncia al Arzobispado de Tunja por temas de edad, la cual fue aceptada por el Papa Francisco.
Por su parte, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, agradeció a monseñor por todas las obras y el servicio que realizó durante toda su vida en el departamento de Boyacá.
“Recibo con mucha tristeza la noticia del fallecimiento de monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, arzobispo emérito de Tunja. Su obra, su don de servicio estarán siempre en el corazón de los tunjanos, de los boyacenses que fuimos testigos de su entrega a la comunidad”, manifestó Barragán.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion