En medio de las declaraciones que entregaba junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en la Casa de Nariño, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió esclarecer el asesinato del líder social Juan Gabriel Rueda en Salgar, Antioquia.
Infórmese: Más de 300 mujeres conducirán la única flota de buses públicos de Bogotá
Durante las declaraciones, Petro le solicitó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien hacía presencia en el evento, ofrecer una alta suma de dinero para esclarecer y determinar los autores del asesinato del líder.
“Le pido al Ministro de Defensa que ponga una de las más altas recompensas posibles para saber quién, en un municipio tan pequeño como Salgar, ordenó el asesinato de nuestro coordinador político en esta localidad”, afirmó Petro.
Le puede interesar: ¿Cómo está la salud financiera de las EPS en el país?
El presidente cuestionó de manera vehemente el asesinato del líder político.
“Nos mataron una persona, un militante de mi movimiento político, en Salgar, pequeño municipio de Antioquia. ¿Quién mató a nuestro militante en un pequeño municipio de Antioquia? Yo creo que deberíamos saberlo”, expresó Petro en las declaraciones.
La muerte del líder se conoció en las últimas horas y el presidente Petro ya se había referido al lamentable hecho.
“¿Quién asesinó al militante del Pacto Histórico Juan Gabriel Rueda, en Salgar, Antioquia? Juan Gabriel fue coordinador de mi campaña en ese municipio. A Fiscalía le corresponde coordinar la investigación”, afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion