La Nueva EPS, una de las aseguradoras más grandes del país, es intervenida en la tarde de este miércoles, 3 de abril, por la Superintendencia de Salud que ya adelantó el mismo procedimiento en Sanitas, una la EPS que tiene cerca de seis millones de afiliados.
La intervención a la Nueva EPS, que tiene cerca de 12 millones de personas aseguradas, se da en medio del debate de la reforma a la salud que se tramita en este momento en la Comisión Séptima del Senado de la República y que está en riesgo de hundirse.
Ya en la mañana de este miércoles, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero, había alertado que hoy se daría la intervención a Capitalsalud, otra de las aseguradoras que, a consideración del Gobierno Nacional, tendría riesgos financieros.
Lea: Nueva prórroga para terminar obras en El Malecón de Cúcuta
“Se rumora que la Superintendencia de Salud también tiene intención de intervenir Capitalsalud y que eso podría suceder hoy”, afirmó el militante del uribismo a través de sus redes sociales.
Los rumores a los que hace referencia Forero se dan un día después de que el Gobierno interviniera la EPS Sanitas, una de las más grandes del país y que tiene cerca de 6 millones de afiliados en el país, argumentando problemas financieros y de atención a pacientes de mediana y alta complejidad.
“Además pretendería liquidar en las próximas semanas Asmet y Savia. Gustavo Petro adelanta de facto su reforma y los pacientes pagarán las consecuencias de su dogmatismo”, sostuvo el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion