Durante su extenso discurso en la Plaza Bolívar, en la celebración del Primero de Mayo, Día del Trabajo, el presidente Gustavo Petro, se refirió a varios temas atizando la euforia de sus seguidores y presentes en las concentraciones. Ante una multitud y en medio del bullicio, afirmó que en su contra se prepara un golpe de estado. Apeló al apoyo de los ciudadanos a quienes invitó a defender la democracia.
“Si van a intentar un golpe enfrentarán al pueblo en las calles. Si intentan un golpe contra la voluntad popular, tal como hicieron el 19 de abril de 1970 (día que inspiró el nacimiento de la guerrilla M-19, a la cual perteneció), el pueblo en las calles defenderá la democracia y la voluntad popular”, dijo el mandatario.
De acuerdo con el Jefe de Estado, los planes para sacarlo del Gobierno no tienen que ver con “tanques de guerra sobre el palacio presidencial”, sino con las denuncias en su contra sobre la presunta financiación irregular de su campaña a la Presidencia en el año 2022.
Lea aquí: Lo que podría suceder luego de que Colombia rompa relaciones con Israel
“Quieren decir ahora que el movimiento popular, el Pacto Histórico y el candidato Petro superaron los topes porque el sindicato de los maestros de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) aportó un dinero al partido político Colombia Humana”, declaró Petro.
Añadió además que “hay una gran diferencia entre que a una campaña, la de Duque, entre el dinero del narcotráfico del señor Ñeñe Hernández, asesinado después (en Brasil), o que en otra campaña entren los dineros del señor español dueño de Colsanitas prohibido por la Constitución y por la ley, a que un grupo de trabajadores organizados entreguen lo poco que tengan para que un partido de izquierda pueda hacerse al poder en Colombia”, expresó.
Pidió entonces el apoyo de las masas para detener lo que denominó “golpe de Estado blando” y advirtió que si llegara a suceder, el pueblo mismo se volcará a las calles a defender la democracia.
En efecto, por la presunta financiación ilegal de su campaña política la Presidencia, los organismos de investigación y control del país, adelantan varias investigaciones a funcionarios actuales de su Gobierno, incluido su propio hijo, Nicolás Petro, hoy por hoy inmerso en un lío judicial, ad portas del inicio de un juicio por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
A propósito, el pasado lunes 29 de abril, la Corte Suprema de Justicia anunció indagación a 20 senadores pertenecientes al partido del Pacto Histórico por las supuestas irregularidades que llevaron al poder al actual mandatario.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion