La situación se agravó luego de la denuncia hecha por el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), que reveló el ataque perpetrado por miembros del Estado Mayor Central contra la comunidad Nasa. El incidente se desencadenó durante una protesta en la que los indígenas exigían la liberación de un estudiante secuestrado por la organización al margen de la ley.
Según el Cric, la comunidad rodeó a los hombres armados para exigir explicaciones sobre el secuestro y la liberación del estudiante. En respuesta, el comandante alias Zapata, segundo al mando del Frente Dagoberto Ramos, amenazó a la comunidad con ataques si no se retiraban, haciendo referencia a la masacre de La Luz en 2019.
Tenga en cuenta: Placa Día para vehículos tipo diésel en Villa del Rosario
La suspensión del cese al fuego marca un punto crítico en los esfuerzos de negociación con las disidencias de las Farc y refleja la gravedad de los acontecimientos recientes en el departamento de Cauca.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion