Luego de finalizada la semifinal de la Copa América entre Colombia y Uruguay, que dejó como ganadora a la selección cafetera, se presentó una pelea en las tribunas entre jugadores charrúas y aficionados colombianos, un video revelaría la verdadera razón por la cual comenzó la gresca.
Al final del partido los jugadores uruguayos se vieron involucrados en una pelea con los hinchas de Colombia. Futbolistas como Darwin Núñez y Ronald Araújo se fueron a la tribuna a golpear a los aficionados.
Lea: Listos los árbitros para la final entre Colombia y Argentina
El motivo por el que supuestamente había comenzado todo era por una presunta agresión de parte de la hinchada colombiana a familiares de los jugadores del equipo adversario, así lo había expresado inicialmente el defensor José María Giménez.
Sin embargo, un video obtenido por el medio Pulzo reveló que nunca hubo agresión de parte de los aficionados a los familiares de los futbolistas charrúas.
En la grabación se aprecia que en la parte superior de las gradas comenzó una pelea, pero no en la parte donde estaban los familiares del equipo rival, como lo aseguraron Giménez y Núñez en su momento.
Debido a esa pelea que había en la parte alta, los aficionados que estaban alrededor comenzaron a descender a toda velocidad, originando la supuesta “avalancha” que acusa el defensor José Giménez.
Conozca: No se quede con las ganas: ¿cuánto valen las entradas para la final entre Colombia y Argentina de la Copa América?
También, las imágenes muestran que las esposas e hijos de Darwin Núñez y Federico Valverde ya habían bajado las escaleras hacia la cancha sin ser atacados físicamente.