La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Imputan al periodista Alberto Salcedo Ramos por presunto acto sexual violento
El proceso contra el cronista se debe a las denuncias de Angie Castellanos Guzman y la cucuteña Alejandra Omaña.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 25 de Febrero de 2021

El periodista y escritor Alberto Salcedo Ramos fue imputado este jueves por la Fiscalía por el delito de acto sexual violento en contra de dos mujeres. 

El caso surgió por las denuncias de Angie Castellanos Guzmán y Alejandra Omaña Ortiz, que manifestaron ante la Fiscalía el pasado 9 de septiembre de 2020, que el cronista las obligó a un acto sexual no consentido. Salcedo se declaró inocente. 

De acuerdo con la fiscal Melba Lucia Báez, el primer hecho sucedió el 21 de julio del año 2011, cuando Salcedo Ramos invitó a Castellanos, estudiante de comunicación social y periodismo del Politécnico GranColombiano, a tomarse un café.

Como el sitio a donde iban estaba cerrado, Salcedo la invitó a su apartamento. Cuando iban llegando en el ascensor, el periodista, según el testimonio de la joven, la agarró y la besó a la fuerza, lo que, según la Fiscalía, la dejó en shock porque “para ella él era simplemente una persona modelo y ejemplo para seguir en su carrera”.

Luego, según el ente acusador, ingresaron al apartamento y él la condujo a su habitación donde presuntamente “la forzó a que le tocara su miembro erecto y que además se sentará sobre el.

Este hecho, dijo el organismo de investigación, le generó a Castellanos Guzmán un trauma psicológico porque jamás pensó que esto le podría pasar con alguien a quien admiraba tanto.

En el caso de Alejandra Omaña, ocurrido el 7 de marzo de 2013, ella asegura que acompañó a Ramos a una firma de libros por instrucción de una editorial en la que trabajaba y al salir la invitó a tomarse una cerveza, a lo que ella accedió.

Al salir del lugar y como era costumbre lo llevó a su casa, pero él le pidió que no se fuera y que se quedara con él, a lo que ella no le vio problema porque siempre había sido respetuoso.

Cuando ingresaron al apartamento, contó el ente investigador, la besó y le agarró su vagina a la fuerza y luego la obligó a que le cogiera su pene que se encontraba erecto y la sentó sobre él. En ese momento "ella sentía como le restregaba su pene contra su vagina y era tal su impacto, porque ella es lesbiana, que le ocasionó un gran desasosiego”, relató la Fiscalía.

La Fiscalía finalizó su intervención diciendo que cuando las dos mujeres se dieron cuenta de que les había sucedido lo mismo fue cuando decidieron denunciar.

Mientras continúa la investigación, Salcedo Ramos continuará en libertad. El delito que se le imputa tiene una pena de 8 a 16 años de prisión. 

Temas del Día