La Procuraduría abrió una investigación al rector de la Escuela Normal Distrital María Montessori de Bogotá, Andrés Alonso Hortua, por el presunto acoso escolar que sufrió un estudiante de 6 años en el interior de la institución.
Por los mismos hechos, la decisión también cobija a la docente coordinadora de ese centro educativo, Ingrid Lissette Albarracín Tunjo; los docentes de básica primaria Karen Alexandra Cetina Silva y Elga Sánchez Aponte; y finalmente, el orientador Ronald Jaramillo Palacio.
Lea además: María Corina Machado alerta al mundo sobre asedio a embajada Argentina en Caracas con refugiados opositores
Con esa decisión, la Procuraduría busca esclarecer los hechos del presunto acoso escolar que sufrió el menor de edad, al parecer, con agresiones físicas, golpizas y abuso sexual por parte de compañeros.
En ese contexto, el Ministerio Público verificará si los investigados cumplieron con los protocolos y medidas de protección establecidos de obligatorio cumplimiento en estos casos, ante la presunta multiplicidad de conductas violentas al infante.
Le puede interesar: El impactante epitafio que lleva la lápida de Rodolfo Hernández
Además, de si evitaron o atendieron oportunamente al menor al tener conocimiento de lo denunciado por su familia.
Finalmente, la Procuraduría busca esclarecer los hechos que son objeto de investigación y se ordenó la práctica de las pruebas necesarias para conocer las acciones llevadas a cabo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion