El juez 13 de Control de Garantías envió a la cárcel al exsubdirector de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Ronald Rodríguez Rozo, investigado por presuntamente alquilar camionetas blindadas para transportar cocaína y artistas musicales.
La medida se tomó tras acoger la solicitud que hizo la Fiscalía, que pidió que Rodríguez Rozo, fuese enviado a prisión mientras sigue su investigación por concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y peculado.
El juez 13 de Control de Garantías indicó que estaba probado, preliminarmente, que Rodríguez Rozo podría ser autor o partícipe de los delitos que se le imputan y, además, avaló el argumento de que otras medidas distintas a la cárcel no podrían ser idóneas.
La decisión se tomó luego de escuchar los argumentos del abogado defensor del exsubdirector de la Unidad Nacional de Protección, Iván Cancino, quien intervino en la audiencia de este jueves, que inició desde las primeras horas del día.
Rodríguez Rozo fue capturado porque se le investiga por presuntamente alquilar vehículos de la Unidad de Protección, que debían ser asignados a personas que lo requirieran, para transportar droga y transportar a artistas musicales.
La defensa del exfuncionario se encuentra argumentando la apelación para que un juez de segunda instancia revoque la medida.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion