Los elementos que se pondrán en subasta por parte de la DIAN hacen parte de una estrategia para poner a disposición del público bienes aprehendidos, decomisados o declarados en abandono y permite que cualquier persona interesada pueda participar y adquirir maquinaria industrial, mobiliario y otras mercancías.
Para poder acceder a esta subasta, el proceso se debe realizar a través de la plataforma digital El Martillo, donde se canalizarán todas las ofertas.
Lea: El conflicto armado no cesa en Colombia: más de 13 mil personas desplazadas y cerca de 20.600 confinadas
Los interesados pueden acceder al catálogo y conocer las características de las mercancías, así como los términos y condiciones para ofertar de manera segura.
Entre los bienes en posesión de la Dian se encuentra un carro BMW avaluado en 15.000.000 COP, un lote en Riohacha, La Guajira (14.000.000 COP), o un lote en Barranquilla, compuesto por una máquina fabricación tapabocas termosellado (43.090.096 COP) y otros.
La plataforma recibirá ofertas desde las 8:30 a.m. del miércoles 26 de junio hasta las 2:30 p.m. del viernes 28 de junio. Durante este período, los participantes podrán realizar sus ofertas en línea.
Procedimiento para participar
Registro: acceda a la plataforma y registre su información básica de contacto. La entidad recalca tener una cuenta bancaria habilitada para pagos por PSE. Si ya está registrado, ingrese con su usuario y contraseña.
Revisión del catálogo: examine el catálogo para identificar la mercancía de su interés. Allí encontrará detalles como ubicación, número de lote, precio base, especificaciones, y condiciones para la compra. También podrá verificar si los bienes están disponibles para exhibición y los datos para visitarlos.
Participación en la subasta: el día de la subasta, inicie sesión y acceda a la ‘Sala de subastas virtuales’. Realice el depósito virtual a través de Pagos PSE, disponible en el menú “Mi Cuenta - Constituye tu depósito”. Una vez aprobado el pago, el depósito aparecerá en ‘Mi Cuenta - Consulte sus pagos PSE’ y en la ‘Sala de subastas virtuales’.
Conozca: Gaitanistas: la arremetida inminente en Norte de Santander
Realización de ofertas: en la ‘Sala de subastas virtuales’, elija el lote de su interés y utilice el depósito virtual para realizar ofertas. El sistema le indicará la oferta y el margen mínimo de mejora para participar en la puja.