Hay desolación y tristeza en zona céntrica de Bogotá, donde la madrugada de este viernes se registró un voraz incendio que destruyó cerca de 70 viviendas, habitadas principalmente por recicladores, indicaron las autoridades.
La conflagración comenzó hacia las 2:30 de esta madrugada en el barrio Ramírez, una invasión situada al pie de los cerro orientales de la capital del país, unas diez calles arriba de la Casa de Nariño, la sede presidencial.
Lea: Capturan al padrastro del niño Jerónimo Angulo como principal sospechoso de su muerte
"Sobre las 2:45 de la madrugada, bomberos de las estaciones Centro Histórico, Restrepo y Central fueron activadas para realizar el control de un incendio en varias viviendas de construcción subnormal, en la Calle 1A con Carrera 5 Este", informaron los bomberos de Bogotá.
De acuerdo con el organismo de socorro, esta conflagración al parecer se habría iniciado tras la explosión de un cilindro de gas y debido a los materiales (tablas, cartones y plástico, entre otros) en los que fueron construidas las viviendas rápidamente se extendió por todo el sector.
"Fue una fuerte explosión, como un cilindro, se empezó a quemar y después se extendió todo rápidamente. Llamamos a los bomberos cuatro veces, les mandamos video. Mi hijo salió con la moto y aquí, en Egipto, queda a la estación de Bomberos y él fue y los trajo en la moto", dijo un habitante a Edward Porras, Ojo de la Noche de Noticias Caracol.
La conflagración quedó registrada en algunos videos e imágenes que ya circulan de forma masiva en redes sociales, se alcanza a escuchar la explosión dentro de esas viviendas.
Los habitantes del sector ayudaron a los bomberos a combatir el fuego, que fue controlado al amanecer, y esta mañana buscaban entre las cenizas algo para rescatar de sus casas.
Los damnificados dijeron a medios locales que son más de 200 personas las que necesitan ayuda y pidieron presencia de la Alcaldía, que no se ha pronunciado sobre el incendio.
Conozca: John Poulos admitió que mató a la DJ Valentina Trespalacios mientras tenían relaciones sexuales
“Estábamos durmiendo cuando comenzaron las llamas, alcanzamos a salir de las viviendas y por fortuna no tenemos reportes de personas lesionadas. Le estamos pidiendo a la Alcaldía que nos ayude para recuperar lo que se perdió. Hemos intentado rescatar algunos enseres, pero todo ha quedado consumido por las llamas”, dijo a RCN Radio uno de los afectados.
En la zona del incendio se encuentra personal de la Policía Nacional, la IDIGER y la Secretaría de Integración Social, entidades que las labores correspondientes para brindar asistencia a las familias afectadas, tanto en la atención médica como en la entrega de ayudas humanitarias.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion