El ministro de Defensa Iván Velásquez generó controversia al publicar un mensaje en contra de la fuerza pública por intervenir en medio de los desmanes que se presentaron en las marchas del 8M en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se llevó a cabo este viernes.
Y es que algunas marchas no terminaron de la mejor manera, ya que algunos colectivos se enfrentaron a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO, antes conocido como el Esmad, por los actos vandálicos contra la infraestructura pública en varias partes del país, especialmente en Bogotá.
Estos actos han causado diferentes reacciones y una de las más polémicas fue la del ministro de Defensa Iván Velásquez, quien aseguró este domingo que se realizarán las respectivas investigaciones para determinar que fue lo que pasó en los enfrentamientos de la UNDMO contra las manifestantes.
Lea: Petro pide a Mancuso reparar a víctimas con su labor como gestor de paz
Fuertes hechos que se registraron, principalmente, en la Plaza de Bolívar en Bogotá.
“Desde la noche del viernes se ordenaron las investigaciones para establecer la realidad de lo ocurrido y tomar las decisiones que correspondan. No vamos a permitir que la UNDMO retome prácticas que creíamos superadas ni que afecte de ninguna forma la pacífica movilización social”, sostuvo el ministro en X.