El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, estuvo abierto este fin de semana a resolver las críticas e inquietudes sobre la reforma pensional que tramita el Gobierno Petro en el Congreso, e incluso reconoció que tal y como está estructurada será sostenible hasta el 2070.
Durante el Encuentro Pensional organizado por Asofondos, gremio de los fondos privados de pensiones, el jefe de la cartera de Hacienda aseguró que “no hay ninguna reforma que dure infinito” y, en ese sentido, de aprobarse el proyecto del Gobierno tal y como está habrá 47 años hasta que haya que repensar qué hacer.
Lea además: El llamado de la ONU por alimentos para niños en el Guaviare
Por tanto, el Fondo de Ahorro se agotará para esas fechas, en medio de una población colombiana que envejecerá más rápido y tendrá menos fuerza laboral realizando los aportes que sostendrán las mesadas de los adultos mayores.
Bonilla se refirió al cronograma para discutir la iniciativa en el Congreso. Está previsto que el segundo debate se dé antes que termine el año, la tercera y la cuarta discusión quedarán para el primer semestre de 2024.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.