Tras varios días de silencio en medio del escándalo que desató su exesposa Day Vásquez, tras denunciarlo por recibir dineros de cuestionadas figuras como Santander Lopesierra conocido como “El Hombre Malboro”, y Alfonso “El Turco” Hilsaca, Nicolás Petro reapareció y anunció quiénes lo defenderán de los señalamientos de su expareja y de las investigaciones que ordenó su propio padre desde la Casa de Nariño.
El también diputado del Atlántico anunció este martes a través de sus redes sociales que los abogados David Teleki y Juan Trujillo serán los encargados de defenderlo y proteger “mi buen nombre y honra”.
Infórmese: Partidos Conservador, Liberal y La U presentarán su contrarreforma
“Informo a la opinión pública y medios de comunicación que le he dado poder a los abogados Juan Trujillo y David Teleki, para que representen mis intereses ante todas las autoridades jurisdiccionales. Igualmente, para que protejan mi buen nombre y mi honra”, escribió Nicolás Petro en su cuenta de Twitter.
El mayor de los Petro que además de la investigación en la Fiscalía enfrenta otra en la Procuraduría es señalado de recibir dineros “calientes” para la campaña de su padre e invertirlos en una lujosa casa en Puerto Colombia.
Siga leyendo: Nuevo Liberalismo es multado por impedir militancia de Rodrigo Lara
El diputado se ha defendido a través de comunicados argumentando que los dineros por los que lo cuestionan no provienen de “la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita” y que está dispuesto a presentarse ante la justicia. El político podría enfrentar cargos por enriquecimiento ilícito y cohecho.
Day Vásquez, exesposa del político, reveló una serie de chats y horas de audios que demostrarían los vínculos de Petro con figuras cuestionadas. Su accionar también salpicó a varios integrantes del Gobierno, de hecho, cuatro ministros tuvieron que explicar su relación con el político.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion