El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó este martes que el diputado del Atlántico, Nicolás Petro, está siendo investigado por presunto lavado de activos, luego de que se conocieran las explosivas declaraciones que dio su exesposa Day Vásquez.
"Las unidades están investigando en el caso penal y en el caso también de bienes o posibles lavados de activos. Esos son los avances que se tienen por los grupos investigativos", dijo el fiscal Francisco Barbosa luego de un conversatorio sobre reformas a la justicia.
Lea: Advierten que con reforma política quieren beneficiar a Nicolás Petro
La diligencia en el ente acusador se da después de que la expareja del hijo del presidente Gustavo Petro revelara que el corporado habría recibido hasta $1.600 millones a dos narcotraficantes para financiar, en primera vuelta, la campaña presidencial de su padre.
Sin embargo, la mujer afirmó que ese dinero no llegó al Pacto Histórico, sino que, por el contrario, Nicolás habría decidido quedarse con él para comprar un apartamento de $2.500 millones en una zona exclusiva de Barranquilla.
Noticia en desarrollo...
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion