Tras meses de especulación sobre quién dirigiría el Sistema de Medios Públicos del país, se conoció que la elegida para ese importante cargo es al actriz y abogada, Nórida Rodríguez, una mujer recordada por sus actuaciones en Caracol Televisión.
Dicho cargo había sido uno de los más esperados y controvertidos del gobierno del presidente Gustavo Petro, pues durante varias semanas sonó como principal aspirante el excandidato a la alcaldía de Bogotá, Hollman Morris.
Infórmese: Atención: Carolina Corcho se va del Ministerio de Salud
Pese a que Morris es de la entera confianza del presidente y es de las entrañas del petrismo, su nombre es bastante cuestionado por una serie de señalamientos por presunto acoso sexual.
Con este movimiento, Petro se libra del costo político que hubiera sido nombrar a Morris y deja en ese cargo a una mujer con experiencia en gestión cultural.
Le puede interesar: Unión Europea "acompañará" las negociaciones de paz en Colombia, anuncia Borrell
Según la hoja de vida que fue adjunta ante la Presidencia de la República, Rodríguez tiene una experiencia laboral de 12 años y 2 meses en el sector privado.
Hasta ahora, y según ese documento oficial, la abogada nunca había trabajado en entidades del Estado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion