Preocupada se mostró la alcaldesa del municipio de Santo Tomás al conocer la noticia de este martes en la madrugada donde una bandera del Eln apareció fondeada en su jurisdicción.
Más aquí: Susto por banderas y grafitis del Eln en veredas de El Retiro, en el Oriente antioqueño
Moradores que pasaban por el sector conocido como Las Mercedes en el municipio de Santo Tomás, que conduce hacia el municipio de Polonuevo, se encontraron con la bandera de la organización del Eln y dieron aviso a la alcaldía y la alcaldesa dio traslado al comandante de Policía Atlántico.
Paula Hun Badillo, alcaldesa de Santo Tomás, mostró su preocupación ante medios locales de Barranquilla porque no es la primera vez que esto sucede en esa población ubicada al nororiente del departamento del Atlántico.
“Apareció esta bandera en la vía que va de Santo Tomás a Polonuevo. Esto es preocupante porque en nuestro municipio no se tiene información sobre presencia del Eln y esta bandera ya nos preocupa porque el año pasado en la vía oriental, aparecieron banderas”, dijo Hun Bello Caracol Radio.
Lea también: Así es el plan del Eln para tomar el control en el Catatumbo
Indicar que una vez las autoridades conocieron de este hecho llegaron y acordonaron el área porque al parecer junto a la bandera había un paquete y estaban averiguando de qué se trataba.
Siete meses después el Eln fondea una bandera de su organización en el municipio de Santo Tomás, Atlántico, ya lo había hecho el 25 de julio de 2024.
Entre tanto, el secretario de gobierno del municipio de Santo Tomás, Moisés Carrillo, dijo que las autoridades ya están en el sitio investigando sobre la aparición de esta bandera y están allí para tratar de esclarecer los hechos sobre un posible paquete que estaba al lado de esta bandera de la guerrilla del Eln.
Le puede interesar: Llaman la atención por la proliferación de basura en el espacio público
Hay que recordar que el 25 de julio del año 2024 en la entrada del municipio de Santo Tomás también apareció una bandera del Eln. En esa oportunidad las autoridades lograron quitarla; aunque no fue solamente en Santo Tomás, sino en otras partes del departamento del Atlántico como en Barranquilla y Puerto Colombia también aparecieron banderas de esta guerrilla.
El secretario de Gobierno de Santo Tomás dijo que las autoridades permanecen cerca de donde apareció la bandera este martes en la madrugada para esclarecer si es cierto que en el paquete había algún elemento explosivo para desactivarlo y para ello está personal antiexplosivos de la Policía en el sitio.
Hasta el momento el Departamento de Policía Atlántico no ha emitido una información sobre esto sucedido en la madrugada de este martes 25 de febrero de 2025.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .