La Fiscalía ocupó 12 inmuebles urbanos y tres rurales que pertenecerían a un mayor en retiro de la Policía Nacional, que estaría implicado en actos de corrupción que permitieron el envío de clorhidrato de cocaína a Europa.
Los bienes afectados, representados en apartamentos, parqueaderos y lotes, están avaluados preliminarmente en $2.800 millones y fueron ocupados en diligencias realizadas por la Dijín de la Policía Nacional en Ibagué (Tolima) y Barranquilla (Atlántico).
Lea además: El 89% del cerdo que se come en Cúcuta y Norte de Santander es de traspatio
La investigación da cuenta que esos bienes harían parte del patrimonio ilícito del oficial retirado, quien estuvo a cargo de los grupos de control y vigilancia en los puertos de la Costa Atlántica, y habría facilitado la salida de cargamentos de estupefacientes a diferentes destinos internacionales.
Por estos hechos fue vinculado a un proceso por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento público.
Le puede interesar: ¿La suerte está echada? Se llega otro aniversario de la muerte de Diomedes Díaz y estos son los números para la lotería
Las propiedades quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion