Un hecho caótico ocurrió en la mañana de este viernes, cuando un ciudadano estadounidense burló las medidas de seguridad para patear la puerta de un avión ubicado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Un video grabado por los pasajeros en la aeronave, reveló los momentos en que este hombre empezó a golpear varias veces a una de las puertas del avión de Latam que cubría la ruta Bogotá - Cartagena.
Esto generó miedo e incertidumbre en los viajeros, quienes decían que el hombre “estaba loco, muy loco”, pues no alcanzó a abordar el vuelo a tiempo. Argumentaron además que el personal de seguridad en el aeropuerto se demoraba más de los previsto.
Conozca: Por ser opositores en Venezuela, el chavismo los acusa de terroristas
“Este pasajero disruptivo agredió en primera medida al personal en tierra de servicio al pasajero porque le informaron que el vuelo ya estaba cerrado y que él había llegado tarde, inmediatamente a la fuerza prosiguió al puente de abordaje y al no poder ingresar al avión, decidió vulnerar la seguridad del vuelo”, dijo Daniel Gallo, presidente del Sindicato de Trabajadores Aéreos en Colombia.
Las autoridades del aeropuerto y la Policía Nacional trasladaron al extranjero a las oficinas de Migración Colombia (donde también agredió a un funcionario) para deportarlo de inmediato a su país de origen.