El nuevo director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria Cely, aseguró que la erradicación forzada de cultivos de uso ilícito fue suspendida en Colombia.
Lea: Así quedó la nueva línea de mando en la Policía Nacional en el Gobierno Petro
Así lo señaló Sanabria en una entrevista con el diario El Tiempo, en la que también advirtió que no van a seguir impulsando la aspersión con glifosato, una política pública que había sido promovida por el anterior Gobierno.
“Lo que estamos aplicando es la erradicación voluntaria en ciertos sitios donde hemos tenido una reunión de campo de ciertos miembros de la institución y otras entidades del Estado para motivar la erradicación voluntaria y la sustitución”, aseguró Sanabria Cely.
La nueva orientación de la política contra las drogas también se materializó en la aspersión de cultivos de uso ilícito. De hecho, el general Sanabria también puntualizó que enviaron una solicitud formal a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales para frenar la petición de un permiso para usar glifosato.
El Colombiano
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion