El Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) hizo un inesperado fichaje: contrató al coreógrafo Nerú Martínez para que realice actividades que promuevan la salud física y mental en Palacio.
El valor del contrato del coreógrafo está por $28 millones. El dinero se lo cancelarán mensualmente con vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.
“Pagará por mensualidades vencidas o proporcionales por fracción del mes del servicio prestado, tomando como base una remuneración de $7 millones, de acuerdo con las obligaciones a desarrollar”, expresa el contrato.
Conozca: El padre De Roux está de acuerdo con una Comisión de la Verdad para los narcos
Martínez se encargará de hacer actividades que beneficien a los más de 1.000 funcionarios de la Presidencia. La contratación, sin embargo, se da en medio de las acciones de austeridad y recortes que han surgido en la Casa de Nariño. Esto le valió críticas al director del Dapre, Mauricio Lizcano.
No obstante, Lizcano aseguró que el Gobierno ya ha hecho recortes profundos a la burocracia de la Presidencia y defendió la contratación de Nerú Martínez.
“Este año las decisiones que hemos tomado le ahorrarán 33.000 mil millones (de pesos) al presupuesto del Dapre. Se contrató a Nerú para dirigir el gimnasio y las actividades de bienestar del Dapre. Tiene toda la experiencia y la confianza para desarrollar el objeto del contrato”, aseguró Lizcano en respuesta a los críticos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion