Aunque se esperaba que el pasado viernes la Fiscalía le trasladara el escrito de acusación a Fabiola Rubiano de Fonseca, quien el pasado 26 de septiembre lanzó una serie de comentarios racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez, esta diligencia no se pudo llevar a cabo.
Lea: Cabal dice que “están usando” a Lafaurie en proceso con el Eln
La audiencia contra esta mujer finalmente no se realizó, pese a que el caso se hizo viral y Fabiola estuvo en el ojo del huracán el pasado 26 de septiembre al lanzar comentarios racistas en medio de la marcha organizada por sectores opositores al gobierno de Gustavo Petro.
Durante la marcha de ciudadanos que estaban en desacuerdo con el gobierno de Gustavo Petro, una ciudadana arremetió en insultos y descalificaciones contra la figura vicepresidencial. La mujer utilizó calificativos como “simio”, “guerrilleros gobernando” y “los negros no pueden gobernar” para descalificar a Márquez.
“Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz”, indicó el director de la Policía, mayor general Henry Armando Sanabria.
Conozca: No hay testigos en contra del expresidente Álvaro Uribe, asegura la Fiscalía
El hecho ha generado todo tipo de comentarios por las fuertes declaraciones hechas por la ciudadana, que hasta la misma vicepresidenta respondió, a través de Twitter, que “el racismo lastima a quienes lo padecemos, pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia”.
El aplazamiento de la cita con la justicia se dio, según pudo conocer la agencia Colprensa, debido a que su abogado argumentó que estaba enfermo y por lo tanto no podía asistir a la diligencia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion