Tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que se declara emergencia de salud pública internacional por brote de mpox, el presidente, Gustavo Petro, hizo un llamado para la "unidad" entre el Estado y la sociedad con el objetivo de implementar las medidas necesarias para afrontar una eventual llegada al país de esa enfermedad.
El primer mandatario, aseguró que el Ministerio de Salud, alistará las medidas pertinentes para hacer frente a la emergencia sanitaria, además, solicitó a los alcaldes y gobernadores preparar sus equipos médicos territoriales.
Según Petro, pese a que no se han podido implementar plenamente el sistema preventivo de salud en el país se debe de afrontar una emergencia mundial.
Lea aquí: Desde septiembre del 2025 la Imprenta Nacional expedirá los pasaportes en Colombia
“El Ministerio de Salud alistará todas las medidas pertinentes. Espero la unidad del Estado y de la sociedad para implementar las medidas que se tomen sin que se pierda un solo peso del dinero que se necesita si la situación se agrava", manifestó el Presidente desde su cuenta de X.
Frente a los mandatarios regionales confió en "la colaboración en organizar los equipos de salud territorial y el arreglo conjunto de todos los puestos de salud del país”.
Conozca: ¡Adiós! En Manizales, un paciente esperó para despedirse de su mascota antes de morir