Opain, operador del aeropuerto El Dorado y la Iglesia llegaron a un acuerdo luego de la polémica que se generó en redes sociales por el oratorio católico, que finalmente permanecerá en la terminal aérea.
Cuando se anunció que la capilla se convertiría en un oratorio neutral, varios creyentes católicos se quejaron y la exsenadora María del Rosario Guerra culpó a la alcaldesa Claudia López por el cambio. Así mismo, María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, dijo que se trataba de una “persecución del progresismo marxista”.
Finalmente, el espacio que iba a ser convertido en un lugar de adoración neutral, volverá a ser el tradicional oratorio católico luego de una reunión entre el arzobispo de Fontibón y el presidente de Opain. Esta capilla estará abierta a los viajeros en aproximadamente 10 días. Sin embargo, pactaron construir otra capilla para los demás credos.
Conozca: Turista pagó $4.600.000 por un pollo con patacones, agua y carpa en Playa Blanca
El Congreso enfrenta un debate similar luego de que la capilla de María Auxiliadora, ubicada en el Capitolio Nacional, pueda convertirse en un lugar de culto neutro. La propuesta fue presentada por los congresistas Juan Carlos Losada (Partido Liberal), Alirio Uribe (Pacto Histórico) y Luis Alberto Albán (Comunes), está basada en los artículos 1 y 19 de la Constitución que dictan la neutralidad que deben tener los estímulos a los ritos religiosos.
Sin embargo, algunos congresistas como Luis Miguel López, piensan que esta intervención a la capilla estaría atentando contra la libertad religiosa y que se estarían violentando los derechos adquiridos.
La propuesta deberá ser analizada por la Cámara de Representantes próximamente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .