El jurista habló con Semana, donde expresó que: “Envía un audio, que está muy enfermo, que está paralizado el cuerpo; le comento la situación al director del Inpec, que tiene dolor en el pecho, inmovilizadas las manos, y 10 o 15 minutos después hacen el traslado al centro médico”.
“Decidimos, en primer lugar, dejarlo en el hospital donde se encontraba, para evitar cualquier riesgo para su seguridad, ya que allí tiene todas las medidas de protección, que es algo que nos preocupaba”, le indicó Del Río a Semana.
Lea aquí: Gramalote y su renacer en la montaña, 14 años después de su destrucción
Por su parte, el senador Iván Cepeda, escribió en su cuenta de X, sobre la situación de Monsalve. “He sido informado por parte del doctor @migueldelrioabg sobre la situación de salud del testigo Juan Guillermo Monsalve. Sufrió un grave ataque cardíaco. Solicito a las autoridades competentes se tomen las medidas necesarias que garanticen su debida atención médica y su seguridad”, señaló.
Según Semana, Monsalve fue sacado de su celda y transportado en una camioneta del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, (Inpec), la cual estuvo custodiada bajo estrictas medidas de seguridad.
Conozca: Cortocircuito | Relaciones, renuncias, anuncios y más movidas políticas de la semana en Norte de Santander
Asimismo, el medio de comunicación manifestó que Monsalve fue inicialmente llevado al Hospital San Carlos, pero ante el estado de salud en que llegó lo remitieron a un hospital especializado, donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Es importante precisar que, hasta ahora se desconoce el estado de salud de Juan Guillermo Monsalve, el cual presenta pronóstico reservado de su salud.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion