La ministra de justicia, Ángela María Buitrago confirmó que debido a una solicitud de asilo se podría complicar la extradición de Diego Marín, conocido como Papá Pitufo.
Aunque desde el gobierno han señalado su insistencia en la extradición desde Portugal hacia Colombia para que el también conocido como el zar del narcotráfico responda por los delitos que se le señalan en Colombia, este se podría demorar más tiempo.
Lea aquí: Polémica por fiesta en cárcel de Valledupar que se transmitió en vivo por redes sociales
Según explicó Buitrago, en el momento en que Papá Pitufo entró a Portugal hizo una solicitud de asilo, razón por la cual la justicia de ese país tendría que resolver este recurso y además aceptar la extradición solicitada por Colombia.
Sin embargo, sostiene la jefe de la cartera judicial que la evaluación de esta solicitud podría tomar un tiempo de más de dos meses para definir si papá pitufo llegue a Colombia.
“Esto significa más o menos que el tribunal de Portugal se está demorando entre 80 días para resolver con una interposición de un recurso que nosotros llamamos aquí tutela y sobre esos elementos calculamos el término máximo”, señaló.